Notas


Confirman desalojo tras toma de más de 2 horas en la Gobernación Provincial en Coyhaique

Felipe Parada Mendez en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Aysén confirmó a La Radio que se depuso, de forma pacífica, la toma de la Gobernación Provincial en Coyhaique.

De acuerdo a las declaraciones de Jovel Chodil a Bío-Bío, un grupo cercano a las 60 mujeres ingresaron a la Gobernación, tomándose el recinto por cerca de 2 horas y medias.

Luego de esta nueva manifestación que incluye la toma de importantes edificios, las mujeres se retiraron, ante la atenta mirada de cerca de 30 carabineros que se encontraba apostado en el frontis de la institución.

Además confirmó que a las 12:30 horas un grupo de jóvenes se tomaron la Intendencia, estando en su interior por cerca de 2 horas.

Jovel Chodil anunció además que las movilizaciones continuarán, al igual que la toma de los principales caminos de la región.

Finalmente agregó que a las 17:00 horas de este jueves se efectuará una nueva marcha en Coyhaique.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados