Notas


Cerca de 1.500 personas participaron en nueva marcha pacífica en Aysén

Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de al menos 1.500 personas se reunió frente a la Gobernación provincial de Aysén para realizar una nueva marcha pacífica.

En la ocasión manifestaron que las movilizaciones continuarán mientras no exista una respuesta concreta del Gobierno. Recordemos que los ayseninos esperaban una propuesta para hoy, situación que no ocurrió.

Esta vez, las consignas apuntaban al accionar policial y a las mejoras que se requieren en la zona. “Ni balas ni gases doblegarán la Patagonia” y “Patagonia justa, digna y libre”, decían algunos de los lienzos que portaban los participantes de la caminata.

Por otro lado, cabe consignar que se realizaron los controles de detención y formalización en contra los 8 detenidos por desórdenes públicos en la zona, entre quienes están los hijos de los máximos dirigentes del movimiento, Mijael Ruiz e Iván Fuentes, quienes pertenecen al rubro de la pesca artesanal y participan de la mesa de negociación de los organismos sociales de la zona.

Los imputados quedaron en libertad, pero con la medida cautelar de arraigo nacional, iniciándose una investigación para determinar su participación en violentos incidentes en el marco de este conflicto.

Escucha el completo informe de lo acontecido hoy en torno al movimiento social de la Región de Aysén:

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados