Notas


Descartan investigación por incendio en Carahue contra comunero mapuche preso en Angol

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público confirmó que no hay investigación contra el comunero José Huenuche tras solicitar su defensa, esto se deduce porque no hay carpeta investigativa contra ninguno de los 4 mapuche condenados que cumplen pena en la cárcel de Angol.

El Defensor Pablo Arduain señaló que su representado requería conocer si existía alguna investigación en su contra por el incendio ocurrido en Carahue y donde perdieron la vida 7 brigadistas, por ello es que se solicitó al Ministerio Público la información sobre el particular.

Para tales efectos se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado de Garantía de Carahue, Región de la Araucanía, donde se le informó que no hay carpeta investigativa alguna por lo que se deduce, dijo el profesional, que no hay investigación contra Ramón Llanquileo, Jonatanh Huillical, José Huenuche y Héctor Llaitul, todos recluidos en el penal de Angol.

El Defensor sostuvo que si bien no lo ha comentado, el comunero José Huenuche está en su derecho de presentar acciones al sentir vulnerado sus derechos tras los dichos del Ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, tras el incendio en Carahue donde, a su juicio, se responsabilizó al pueblo mapuche, dijo el profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados