Notas


Organizaciones sindicales llaman a marchar en Santiago en apoyo a conflicto en Aysén

Aysén | Cortesía de Ángela Rivera (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintas organizaciones sindicales hicieron un llamado a manifestarse este lunes en Santiago, en señal de de solidaridad con los ciudadanos movilizados en Aysén.

Las organizaciones integrantes de Democracia para Chile realizarán una convocatoría este lunes, en la esquina de la Alameda y el Paseo Ahumada.

Hasta el momento no han confirmado si será una reunión en un punto fijo, o si marcharan en dirección a Plaza de Armas. Sin embargo, la manifestación no ha sido autorizada, pero sí aseguraron que mañana entregarán a la Intendenta, Cecilia Pérez, los antecedentes necesarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

En tanto, la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, entregó su competo apoyo a las demandas de los ayseninos movilizados, y reprochó el actuar del gobierno.

Por su parte, el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, opinó que esta es la oportunidad de que el gobierno aplique cambios, como el de realizar plebiscitos regionales.

Además, Rendón destacó que la manifestación de los ayseninos representa la lucha de todos los pueblos de Chile, cansados de la centralización y las desigualdades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados