Notas


Diputado Pérez critica a Conaf y muestra preocupación por exportaciones frutícolas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado José Pérez criticó a la CONAF por tener horarios de observación en las torres de vigilancia para evitar y prevenir incendios forestales, apuntando que deben existir turnos de 24 horas. También se manifestó preocupado por los efectos de la sequía y la baja del dólar en las exportacione frutícolas.

El parlamentario radical sentenció que ambos factores pueden generar escenarios complicados, partiendo por la escasez hídrica, que ya se ha transformado en una verdadera tragedia en el norte del país, agregando que en el tema agrícola también se agrega la eventual generación de incendios por los terrenos secos.

En ese sentido, Pérez fustigó a la CONAF por mantener un horario específico en la vigilancia desde torres, añadiendo que el problema ya se ha tratado con las autoridades de la Corporación e incluso el Ministro de Agricultura.

El parlamentario dijo que también hay problemas como la eventual escasez que se podría producir en el forraje ante la falta de pasto en lugares donde hubo antes, apuntando también a la falta de agua que repercutiría en la baja producción de carne y leche, calificando de preocupante la situación.

Sobre el tema del dólar, el parlamentario sostuvo que también genera preocupación, sobre todo en las consecuencias económicas que puede acarrear un bajo precio a los productores de berries o arándanos, añadiendo que se debe estar atentos a las fluctuaciones futuras de la divisa norteamericana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados