Notas


Carabinero queda en prisión preventiva mientras es investigado por homicidio frustrado en Curacautín

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un funcionario de Carabineros, investigado por homicidio frustrado, tras disparar por la espalda a un menor de 14 años de edad, al sorprenderlo al interior de la propiedad en la que el uniformado permanecía de vacaciones en Curacautín.

Se trata del cabo segundo Jorge Torres Guíñez, de dotación de la 30 Comisaría de Radiopatrullas de la región Metropolitana, quien estaba con ampliacion del plazo de la detención, luego que la noche del pasado miércoles, cuando gozaba de sus vacaciones en casa de sus padres, premunido de un escopeta salió al patio de la propiedad tras oír ruidos, hiriendo en la espalda a un menor de 14 años.

El uniformado habría señalado que sorprendió a tres personas tratando de robar aspersores de riego, lo que contratasta con la versión del afectado y sus acompañantes, todos menores de 8, 11 y 13 años de edad, tal como lo precisó el fiscal de Curacautín, Iván Isla, quien este domingo inició investigación en contra del policía por homicidio frustrado.

El Juzgado de Garantía de Curacautín, autorizó aplicar al uniformado la medida cautelar de prisión preventiva, lo que según lo dipuesto en el Código de Justicia Militar, deberá cumplir en la Quinta Comisaría de Carabineros de la comuna precordillerana de La Araucanía, fijandose un plazo de 60 dias para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados