Notas


Siria: fuerzas de seguridad disparan contra personas que participan en funerales de manifestantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas de seguridad sirias dispararon este sábado contra una muchedumbre congregada para asistir a los funerales de manifestantes muertos la víspera en el barrio de Mazzé en Damasco, informaron el Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH) y militantes.

“Las fuerzas de Asad disparan contra los participantes que asisten a los funerales, y lanzan gases lacrimógenos para dispersarlos”, declaró un representante de los militantes de la provincia de la capital, Mohamad Shami.

“Las fuerzas de seguridad dispararon contra millares de civiles que participan (…) en esos funerales”, anunció por su parte el OSDH.

Mazzé es un barrio estratégico del oeste de Damasco, que alberga numerosas embajadas, inmuebles gubernamentales y de servicios de seguridad.

El viernes se produjeron manifestaciones sin precedentes en este barrio reprimidas por las fuerzas de seguridad, que dejaron cuatro muertos, entre ellos dos niños de 11 y 13 años, según el OSDH.

La capital ha estado hasta ahora más acostumbrada a masivas congregaciones de partidarios del régimen de Asad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados