Notas


Campaña de Obama anuncia que recaudó 23 millones de dólares en enero

Obama | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo de campaña del presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el viernes que se habían recaudado 29,1 millones de dólares (cerca de 14 mil millones de pesos) en enero para la reelección, 98% de los cuales habían sido donaciones por valor de 250 dólares o menos (un poco más de 125 mil pesos).

La recaudación de fondos es crucial en las elecciones estadounidenses, ya que permite a los candidatos pasar meses haciendo campaña por todo el país y comprar anuncios de televisión para dirigirlos a audiencias muy variadas.

El uso de los llamados ‘super-PACS’ (comités de acción política), que no tienen un tope de donaciones y pueden recaudar fondos ilimitados sin tener vínculos oficiales con la campaña política de un candidato, ha elevado las apuestas para 2012.

Obama se opuso en 2010 a una decisión del Tribunal Supremo que acabó con las leyes de financiamiento de las campañas y autorizó a empresas e individuos a hacer donaciones ilimitadas a grupos externos que respaldan candidatos.

Sin embargo, el equipo de campaña de Obama alentó a los demócratas adinerados a apoyar a un super-PAC, con el argumento de que los demócratas no deberían estar “unilateralmente desarmados” para hacer frente a una inyección masiva de dinero en efectivo para los republicanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados