Notas


Rechazan recurso de protección contra empresa por cierre perimetral en las dunas de Concón

Archivo | Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 2 votos en contra y 1 a favor, la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de protección que buscaba impedir que la empresa RECONSA levantara un cerco en las dunas de Concón.

Recordemos que esta acción legal, fue interpuesta por el alcalde de Concón Jorge Valdovinos, y posteriormente la Corte dio orden de no innovar, por lo cual la empresa no pudo realizar el cierre perimetral del campo dunar.

Paulo Pérez, abogado del municipio, confirmó la noticia y agregó que apelarán a la Corte Suprema.

El próximo lunes se recurrirá al máximo tribunal del país, a la espera de que dicte nuevamente la orden de no innovar y de esta manera, las dunas queden protegidas del cierre perimetral.

Por su parte, María José Aguirre, dirigente de Red Duna Libre, señaló que con esta determinación el campo dunar quedará expuesto, agregando que el daño será cuantioso.

Los vecinos de Concón habían reunido más de 55 mil firmas para evitar el cierre perimetral y la declaración por parte del Gobierno a todo el campo dunar como santuario de la naturaleza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados