Notas


México: El mundo lejos de meta de estar libre de armas nucleares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la existencia de 22.000 ojivas nucleares y nuevos arsenales, el mundo está muy lejos de alcanzar la meta de estar libre de armas atómicas, dijo Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México.

“Con más de 22.000 ojivas nucleares ya existentes, el surgimiento de nuevos arsenales y una maquinaria de desarme paralizada desde hace más de tres lustros, aún estamos lejos de alcanzar el objetivo de un mundo libre de armas nucleares”, dijo Gómez Robledo.

El funcionario participó en una ceremonia de conmemoración del 45° aniversario de la adopción del Tratado de Tlatelolco, mediante el cual se estableció la primera zona libre de armas nucleares.

En la ceremonia estuvieron presentes los cancilleres Luis Leonardo Almagro (Uruguay) y Enrique Castillo (Costa Rica), así como la secretaria General para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, Gioconda Ubeda, además de representantes de diversos organismos internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados