Notas


Un hombre fue hospitalizado por sospecha de virus hanta en la Región de Los Ríos

Corral | Mriosriquelme (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de un hombre de 48 años de edad quien permanece en el Hospital Regional de Valdivia desde este domingo. El afectado trabajó cerca de un basural en la comuna de Corral, lugar donde justamente la semana pasada el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz cerró el programa de alerta sanitaria que había funcionado en la comuna por cerca de un año, tras un brote de hanta virus en marzo del año pasado.

El seremi de Salud, Richard Ríos sostuvo que el hombre se encuentra hace unos días con síntomas, siendo atendido primero en el Hospital de Corral y luego derivado a Valdivia.

Ríos agregó que los exámenes del paciente fueron enviados al Instituto de Salud Pública para confirmar que se trata de un nuevo caso de esta enfermedad, resultados que deberían estar los próximos días.

El caso confirmado y dado a conocer el 13 de enero, fue considerado dentro de los registros del Ministerio de Salud del año pasado, de manera que durante el 2011 se registraron en esta zona un total de 7 casos, siendo el último el de un hombre de 36 años, residente en la comuna de Valdivia.

En Corral hubo 2 fallecidos, lo que llevó a declarar alerta sanitaria en esa comuna e implementar un plan de emergencia, con trabajo intersectorial que tuvo énfasis en desratizaciones, desmalezamiento, actividades de promoción y educación sobre el virus, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados