Notas


Maule: Red en contra del maltrato a la mujer desarrolló talleres preventivos en Licantén

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del proyecto de Seguridad Pública que ejecuta el municipio de Licantén, denominado “Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar(VIF)”, diversas entidades de la comuna conformaron una red de trabajo en contra del maltrato a la mujer.

Establecimientos Educacionales, Jardines Infantiles, Departamento de salud, Hospital, Tribunales, el Ministerio Público, la Corporación de Asistencia Judicial, Programa de Intervención Breve, Centro de Mediación, y la recientemente inaugurada Oficina de la Mujer, trabajarán principalmente en torno a estrategias de prevención, promoción y reparación de la violencia intrafamiliar en los diversos sectores de la comuna.

Asimismo, desde la premisa que en Chile, la violencia hacia la mujer en las relaciones de pareja continúa siendo un grave problema social, el cual cada año se perpetúa y/o aumenta; es que cobra vital importancia realizar acciones destinadas a difundir entre la población femenina información sobre sus derechos y oportunidade.

A partir de ello, se realizó el primero de una serie de talleres dirigidos a grupos de mujeres de la comuna de Licantén, donde participaron 15 mujeres del programa de empleo de la municipalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados