Notas


Juan Gabriel Valdés llama hipócritas a militantes UDI que buscan responsabilizar a Bachelet por 27-F

Juan Gabriel Valdés | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex canciller de la Concertación calificó de hipócritas a personeros de la UDI que enrostran responsabilidades a Michelle Bachelet por víctimas del Tsunami… “Ellos participaron de un gobierno que dejó miles de víctimas, no por errores técnicos” sostuvo Juan Gabriel Valdés.

En conversación con La Radio, el ex ministro de la concertación Juan Gabriel Valdés lamentó las declaraciones de militantes de la UDI, a los que calificó como hipócritas porque, dijo, insisten en utilizar políticamente la tragedia del 27 de febrero, sin respetar el dolor de las víctimas.

El ex canciller aseguró que el intento de responsabilizar a Michelle Bachelet por las víctimas del tsunami, surgido según dijo del propio gobierno tras el anuncio de formalizaciones por parte de la fiscalía, sólo busca afectar la popularidad de la ex mandataria ante una eventual carrera por La Moneda

Según Juan Gabriel Valdés, ese tipo de debate y la actitud del gobierno son peligrosas para el país y dañan a las víctimas y a sus familiares, al crear una trifulca política en desmedro de la búsqueda de la justicia por sus muertes.

En el ámbito local, el precandidato senatorial del PS por Los Ríos reiteró que esperará la decisión del actual senador por la zona, el ex presidente Frei, para definir su candidatura, aunque recalcó que aquello no significa un compromiso con el ex mandatario

El ex canciller señaló que lo importante ahora es concentrar las fuerzas políticas en las municipales de este año, para luego definir las cartas parlamentarias y sostuvo que el congreso debe ahora concentrarse en reformar el sistema electoral chileno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados