Notas


Tenis: Argentina se instaló en los cuartos de final de la Copa Davis 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina se instaló este sábado en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2012, luego del triunfo en el máximo de sets del binomio de David Nalbandian y Eduardo Schwank sobre su símil alemán conformado por Tommy Haas y Philipp Peztschner .

La tarea no resultó sencilla en la cancha de superficie de arcilla del ‘Stechert Arena’ de Bamberg, donde el conjunto foráneo arrancó abajo al ceder los dos primeros sets, pero se restableció y salió airoso con parciales de 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4; en tres horas y 30 minutos de juego, para dejar la serie 3-0.

El capitán Martín Jaite tuvo así su mejor estreno en la ‘albiceleste’. Para hoy había dispuesto en principio a Juan Ignacio Chela, pero finalmente se decidió por Nalbandian, quien está haciendo historia con efectividad en Copa Davis.

El viernes se impuso al Nº 1 local Florian Mayer, por 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (7-5). Antes Juan Mónaco se alzó con el primer punto single al ganar a Peztschner, por un triple 6-3, en dos horas y tres minutos. El domingo se completarán las series singles por mera formalidad.

En abril próximo será el partido por la segunda ronda, ante el ganador de Croacia-Japón, que adelanta el equipo europeo 2-1.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados