Notas


Fiscalía de Talcahuano posee informe de la PDI sobre muerte de joven en las cercanías de Ramuntcho

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recordemos que Gonzalo Rivera Manosalva (18) estudiante del colegio Brasil de Concepción, fue encontrado a 12 metros de profundidad por el Gope de Carabineros, cerca de la playa de Ramuntcho, el 15 de noviembre del año pasado, luego de permanecer desaparecido durante 2 semanas.

Su rastro se perdió el 31 de octubre tras un paseo con compañeros de colegio, cuya participación en el trágico deceso sigue siendo un misterio, ya que, según declararon en su minuto, perdieron de vista al joven en un abrir y cerrar de ojos, cuando ya se retiraban del lugar. Esta versión nunca convenció del todo a la familia del fallecido.

Por eso el fiscal Mario Elgueta decretó que la Brigada de Homicidios investigara el caso, cuyo informe fue entregado al Ministerio Público.

En tanto, el ex fiscal Andrés Cruz, solicitó una copia de este informe.

El abogado pidió en cuatro ocasiones la reconstitución de escena, la que se ha mantenido en puntos suspensivos, a la espera, precisamente de este y otro informe.

El otro informe clave corresponde al Servicio Médico Legal, porque en medio del complejo examen del cuerpo, deteriorado por el agua, se reveló que tenía una fractura en el cráneo, la que podría ser la causa de muerte y no la asfixia por sumersión.

El análisis ha requerido de tecnología avanzada y de tiempo, admitió el abogado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados