Notas


Fotógrafo español con imagen de “Primavera Arabe” gana el premio World Press Photo 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fotógrafo español Samuel Aranda ganó el 55º certamen del World Press Photo, por su emotivo retrato de una mujer cubierta por un velo integral, abrazando a un familiar herido en Yemen.

La fotografía de Aranda, fue tomada dentro de una mezquita utilizada como hospital, durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes contrarios al régimen del Presidente Alí Abdulá Saleh.

Su imagen ha servido de retrato simbólico del conjunto de la Primavera Árabe, que ha barrido Oriente Medio el año pasado.

“Es una fotografía que habla de la región entera. Sirve para Yemen, Egipto, Túnez, Libia, Siria, por todo lo que ocurrió en la Primavera Árabe”, señaló Koyo Kouoh, uno de los jueces del certamen.

“Pero muestra la parte privada, íntima, de lo que ocurrió. Y muestra el papel desempeñado por las mujeres, no sólo como cuidadoras, sino como personas activas en el seno del movimiento“, añadió Kouoh.

Aranda, trabajó de forma anónima durante semanas en la capital yemenita durante las manifestaciones y durante un tiempo fue el único fotoperiodista occidental trabajando allí, señaló el New York Times en una entrada de blog.

Aranda recibirá un premio de 10.000 euros (13.000 dólares) y una cámara Canon en una ceremonia que se celebrará en Amsterdam el 21 de abril, indicaron los organizadores.

Revisa la foto de Samuel Aranda a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados