Notas


Ecuador logra primer punto en serie ante Colombia por la Copa Davis 2012

Julio Campozano en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Julio Campozano, número uno de Ecuador para la Copa Davis-2012, ganó el primer punto para su país al derrotar en tres sets al colombiano Robert Farah el viernes en el balneario ecuatoriano de Salinas, en la apertura de la serie por la primera fase del Grupo I de la Zona Americana.

Campozano (406 en el ranking de la ATP) empleó casi tres horas para vencer por 7-6 (7/4), 6-4 y 6-2 a Farah (N.4 y 235), quien hizo su debut en el torneo.

Farah ocupó el lugar de Alejandro Falla (60), la principal raqueta del elenco cafetero, que está de baja por una lesión en un tobillo.

A continuación estaba programado el duelo entre el ecuatoriano Iván Endara (551) y el colombiano Santiago Giraldo (67) sobre una cancha de polvo de ladrillo de un club de Salinas (suroeste).

El ganador de la llave colombo-ecuatoriana enfrentará como local a Brasil (cabeza de serie) del 6 al 8 de abril en la segunda rueda del Grupo I de la Zona Americana, cuyo ganador accederá a los playoffs del Grupo Mundial.

En el marco de la Davis, los dos países se han medido en cuatro ocasiones desde 1961, con dos victorias ecuatorianas (ambas por 5-0 en Guayaquil y Bogotá) y dos colombianas (por 3-2 en Bogotá y 4-1 en Guayaquil).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados