Universidad de Chile abrirá la tercera fecha del Campeonato de Apertura ante Deportes Iquique, este viernes a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura. Los azules esperan obtener los tres puntos ante los “dragones celestes”, a diferencia del año 2011 donde sólo obtuvieron empates.

Los azules tuvieron un buen debut en el Campeonato de Apertura, goleando a Deportes La Serena por 3 a 1 en La Portada. Este viernes, Universidad de Chile tendrá su segundo partido del campeonato ante Deportes Iquique.

El capitán de los azules, José Rojas, reconoció que quieren ganar este partido, ya que durante el 2011 sólo cosecharon empates ante los dragones celestes.

“Es una espina clavada porque fue el equipo que no pudimos ganarle el año pasado y nos hemos preparado para jugar bien. Lo que nos interesa a todos es ganar y se ha armado un equipo para enfrentarlos a ellos y hemos ido de menos a más”, comentó.

En tanto, el defensor de Universidad de Chile se refirió a la salida de Gustavo Canales, quien emigró al fútbol chino. Rojas comentó que es un pérdida importante y que espera que se pueda reforzar esa zona, por la cantidad de partidos que deben enfrentar durante este año.

“Gustavo fue un jugador muy útil y se le presentó una oportunidad irresistible tomar ese contrato. La u tiene que seguir y continuar, hay que ver las necesidades y hay variantes que el cuerpo técnico se está interrogando”, señaló.

Finalmente, José Rojas se refirió a la polémica que se ha generado en torno a jugar al mediodía. En el último partido que se disputó en este horario, entre Palestino y Huachipato en La Cisterna, Braian Rodríguez salió deshidratado del compromiso.

En Universidad de Chile también se oponen a este horario y el capitán azul comentó que no es una hora adecuada para jugar en verano.

“Pienso que es una iniciativa buena pero hay que pensar en el calor que hace a esa hora y es muy difícil plasmar y desarrollarse con el calor. Si esto fuera en invierno es agradable y es una buena iniciativa, pero para más adelante no con estas temperaturas”, destacó.

Universidad de Chile y Deportes Iquique se enfrentarán este viernes a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.