Notas


Récord mundial en una subasta para pintor español Luis Meléndez en Londres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cuadro de Luis Meléndez, considerado uno de los grandes maestros de los bodegones del siglo XVIII, estableció el jueves un récord mundial para el artista español en una subasta en Londres, en la que un Miró se vendió por más de 8 millones de dólares, anunció la casa Christie’s.

“Naranjas, nueces, cajas de dulces, una jarra y barril en una mesa”, estimado en dos a tres millones de libras, se adjudicó por 3,5 millones de libras (5,5 millones de dólares, 4,1 millones de euros) en la venta “Living with Art”, compuesta por unas 200 obras de una colección privada española.

El precio más alto de la velada lo alcanzó una obra de Joan Miró, “Personnages et oiseaux devant le soleil” (Personajes y pájaros delante del sol, 1946), que alcanzó 5,08 millones de libras (8,04 millones de dólares, 6,04 millones de euros).

El pintor catalán (1893-1983) está siendo el gran protagonista de las tradicionales subastas del mes de febrero en la capital británica, donde una de sus pinturas-poema, “Le corps de ma brune…”, logró el martes el precio más alto jamás pagado por una de sus obras en otra puja organizada por Christie’s, 16,8 millones de libras (26,5 millones de dólares, 20,2 millones de euros).

Una “Femme au fauteuil” (Mujer en un sillón), ejecutada por Pablo Picasso (1881-1973) en 1949, alcanzó 4,7 millones de libras (7,5 millones de dólares, 5,6 millones de dólares), por encima de su estimación máxima de partida.

“Esta subasta nocturna fue una celebración del arte español a través de los tiempos”, afirmó Juan Varez, el consejero delegado de Christie’s España, citado en el comunicado.

En total, la venta de Living With Art, que continuará el viernes, recaudó 30 millones de libras (47,6 millones de dólares, 35,7 millones de euros) en su primera jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados