Una acalorada discusión se registró en las inmediaciones de la Plaza O’Higgins, lugar al que llegó un grupo de trabajadores pertenecientes al programa de generación de empleos, PGE, a exponer sus críticas ante la rebaja de su jornada laboral.

Fue en ese preciso momento, cuando Mitsi Anrríquez, representante de la Corporación Municipal, conminó a estas personas a continuar con su trabajo y dejar de entregar declaraciones a la prensa.

Luego de la interpelación de esta mujer, por radio le informaron que estas declaraciones estaban permitidas, por lo cual abandonó el lugar.

En este sentido, Rosalba Ortiz, Presidenta del Sindicato de Trabajadores PGE, señaló que sin ningún criterio se rebajaron las jornadas de algunos de los trabajadores y con ello su remuneración, que ahora llegará sólo a 70 mil pesos mensuales.

Recordemos, que en total fueron 50 personas las afectadas por esta rebaja en su jornada laboral, inscritas en este programa promocionado por el Gobierno y las Municipalidades, que da empleo principalmente a jefas de hogar que realizan labores de aseo a colegios, liceos, jardines infantiles, limpieza de calles, entre otras.

La precandidata a la alcaldía porteña, Paula Quintana, entregó su apoyo a los trabajadores, manifestando que este problema evidencia falta de sensibilidad de las autoridades.

Quintana, quien fue acompañada por el abogado Edgardo Piqué, agregó que se estudian acciones legales para la protección de los trabadores que se han visto afectados por estas disposiciones.