Notas


Osorno: Aproleche y Agrollanquihue se reunieron con productores de leche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de orientar e informar, Aproleche y Agrollanquihue se reunieron con cerca de 120 productores de leche, afectados por el cierre de la planta láctea Mulpulmo.

Ambas asociaciones mostraron su compromiso con los productores primarios, asumiendo la defensa corporativa de éstos.

Es por ello que abogados y asesores conversaron con los afectados, buscando la manera más segura para intentar recuperar los cerca de 6 millones de dólares que se les adeudan a los lecheros.

Por otra parte, el presidente del sindicato de los trabajadores de Mulpumo, Jairo Montecinos, se reunió con la seremi del Trabajo Andrea Rosmanich, para dar a conocer las situaciones irregulares que afectan a los trabajadores, tales como el no pago de los sueldos y cotizaciones previsionales.

La autoridad regional se comprometió a vigilar la situación y por medio de la Inspección del Trabajo estar presente el día del pago de sus finiquitos, además de reunirse el empleador.

Finalmente, Montecinos señaló que mañana los trabajadores están citados, ya que la empresa se comprometió a cancelar lo que se adeuda de los sueldo, sin embargo, Montesinos agregó que no se dijo se si pagaría el total restante o nuevamente les entregarían una parte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados