Notas


Nacional uruguayo y Cruz Azul ganan de visitantes en debuts en Libertadores

www.cruz-azul.com.mx
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nacional de Uruguay y el Cruz Azul mexicano lograron dos importantes triunfos en sus respectivas visitas a Vasco da Gama y Nacional de Paraguay, en sus debuts en la Copa Libertadores 2012, mientras que chileno Unión Española mantuvo su buena racha al derrotar a Junior de Colombia.

El Nacional de Uruguay se llevó los tres puntos de Rio de Janeiro con una victoria por 2-1 sobre un Vasco da Gama intermitente que sólo ofreció resistencia en los primeros y en los últimos minutos del juego.

Para el cuadro dirigido por el argentino Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo marcaron el defensa Andrés Scotti en el minuto 30 y el delantero Vicente Sánchez, una de las figuras del partido, en el 46, mientras que Alecsandro descontó en el 73 para el Vasco, que no pudo concretar la remontada.

Peor suerte tuvo el otro Nacional, el de Paraguay, que cayó derrotado en su cancha ante el mexicano Cruz Azul en el arranque del grupo 6 con dos goles del delantero Javier Orozco, que así se sitúa como máximo anotador provisional del torneo.

El atacante mexicano adelantó a la ‘Máquina’ cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego y, aunque los ‘guaraníes’ consiguieron reponerse y empataron en el minuto 20 con un tanto de Ariel Bogado, Orozco hizo el tanto definitivo poco después, en el 28.

Por su parte, el club chileno Unión Española confirmó el buen momento que atraviesa al derrotar por 2-0 al colombiano Junior en Santiago en el primer juego del grupo 3 gracias a los goles de Emanuel Herrera y Fernando Cordero.

En un trepidante partido, los locales, que se mantienen invictos desde el principio del año tanto en el Apertura de Chile como en la Libertadores (en la que se impusieron en la primera fase a Tigres de México), resolvieron el juego en dos jugadas consecutivas en los minutos 64 y 65.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados