Notas


Israel reafirma su rechazo a un gobierno palestino que incluya a Hamas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller de Israel Avigdor Lieberman reafirmó el jueves a miembros del Consejo de Seguridad que Israel “no aceptará un gobierno palestino que incluya a Hamas”, según un comunicado de la misión israelí en la ONU.

Lieberman se reunió con 15 embajadores, entre ellos 9 de países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en un hotel de Nueva York.

En el encuentro, el canciller evocó la firma en Doha de un acuerdo entre el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, y el jefe en el exilio del movimiento islamista Hamas, Jaled Mechaal.

“Israel no aceptará un gobierno palestino que incluya a Hamas a menos que este cambie de política, reconozca el derecho de Israel de existir y acepte las condiciones del Cuarteto” para Medio Oriente (Estados Unidos, Unión Europea, Rusia y ONU), señala el comunicado.

Según Lieberman, el acuerdo de Doha “refleja los intereses personales de Abas y Mechaal, pero no hace progresar las negociaciones de paz ni el bienestar de la población palestina”.

Este acuerdo estipula confiar a Abas la dirección de un gobierno transitorio independiente que estará a cargo de organizar elecciones generales, dejando así de lado un importante obstáculo al acuerdo de reconciliación.

El Hamas es considerado como un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados