Notas


Discriminación hacia homosexuales aumentó 34% en un año según informe del Movilh

MUMS en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un 34% de aumento en la discriminación durante el año 2011, respecto al año anterior.

Así fue indicado en el décimo informe anual de derechos humanos y diversidad sexual que elabora el Movilh, donde se acusa un aumento en las denuncias de discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en el país.

Se trata de 186 casos, entre ellos incluso 3 asesinatos, además de agresiones físicas, verbales, abusos policiales, junto con discriminaciones laborales y educacionales.

La cifra fue calificada como grave por el vocero del movimiento, Jaime Parada, que a su juicio evidencia una cultura homofóbica proveniente de grupos específicos.

Para el líder del Movilh, Rolando Jiménez, esto también se traduce en una mayor voluntad de parte de las víctimas para denunciar.

Informe sobre DDHH y discriminación del Movilh

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados