Notas


CSIC Lanza aplicación en Facebook para medir la inteligencia visual

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo de Neuroetología del Instituto Cajal del CSIC lanzó una aplicación en Facebook que permite estudiar la inteligencia visual.

Según informa la revista Muy Interesante, esta aplicación permite medir diferentes habilidades cognitivas, obtener datos y así determinar los parámetros que afectan a la capacidad visual del cerebro humano.

“Es la primera vez que utilizamos una red social para un estudio cognitivo, lo que nos permitirá obtener una gran cantidad de información de la capacidad cognitiva de usuarios de Internet de todo el mundo”, explica el investigador del CSIC y director del estudio Gonzalo García de Polavieja.

El juego se encuentra en inglés y español, dura 3 minutos y pide a los usuarios estimar cuántos lápices ven en la pantalla y luego comparar entre dos montones.

Una vez que se pasan por todos los niveles del juego aparece un ranking con las puntuaciones históricas de los usuarios.

“Los resultados ayudarán a determinar qué factores (tiempo, información social o edad) afectan a la capacidad visual; este análisis nos permitirá elaborar un modelo de esta respuesta en seres humanos”, declararon los investigadores.

¿Quieres medir tu inteligencia? Puedes jugar en Facebook AQUÍ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados