Notas


Lonquimay prepara la Semana Costumbrista del Pehuén

Sernatur Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una forma de colaborar al empresariado en la difusión de las distintas iniciativas del turismo en la comuna de Lonquimay, la Dirección Regional de Turismo de La Araucanía realizó un llamado a los turistas nacionales y extranjeros, a acercarse hasta el sector cordillerano a disfrutar de los atractivos de la “VI Semana Costumbrista del Pehuén y 3ª ExpoRural de Lonquimay 2012”.

Las autoridades dieron a conocer cuáles serán los entretelones para este fin de semana entre el viernes 10 y el domingo 12 del presente mes.

La inauguración formal para este evento será el día 10 de febrero a las 18:30 cuando las autoridades den el vamos a las actividades de 3 días que reunirá costumbres típicas chilenas, mapuche y del mundo rural.

Para el día viernes se espera el “Desfile de Vestimentas Locales”, una puesta escena con ropa realizada por artesanos locales, exclusiva que los asistentes podrán visualizar.

Para el sábado a las 10 de la mañana se encenderán los asadores para dar inicio al “Asado de Chivo más Largo del Sur de Chile”. El inicio para poder participar de este gran evento con entrada en mano para degustar, está programado para las 12:30 horas. Cabe recordar que el año pasado fueron más de 80 los chivos asados, por lo que serían alrededor de más de 1.200 platos de chivos.

El día domingo 12, a las 11:00 horas, se dará inicio al rodeo en la media luna de la comuna. El rodeo será la actividad perfecta para luego disfrutar a partir de las 12:00 de la segunda jornada de asado de chivo.

Adicionalmente a estos 3 atractivos diarios, se contempla la en proceso de inscripción los stands que estarán disponibles en la actividad. Son más de 80 los que actualmente están inscritos.

Siempre son atrayentes las denominadas competencias populares, donde se realizarán actividades como el tradicional palo encebado, los más pequeños intentarán agarrar el chancho, la yincana, las carreras en saco y tirar la cuerda también imperdibles, así como también las competencias de baile popular. Las actividades serán gratuitas y prometen entretener a grandes y chicos.

Los ganadores podrán optar a premios dependiendo de su categoría y puntuación en estas competencias. Los premios van desde entradas a las termas de Malalcahuello, asados de chivo, entre otros.

Los actividades están organizadas por la municipalidad de Lonquimay a través de su Udel Comunal y su departamento de turismo, más el sector privado agrupados en la cooperativa de artesanos Karu Mahuida y la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna, y el respaldo de Sernatur Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados