Notas


Legisladores del estado de Washington aprueban matrimonio homosexual

www.estadocivilcasados.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Representantes del estado de Washington votó el miércoles una ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo que se espera sea promulgada en los próximos días por la gobernadora, que se ha manifestado a su favor, informaron autoridades.

La gobernadora Christine Gregoire tiene cinco días para firmar la ley, que convertiría a Washington en el séptimo estado de Estados Unidos que autoriza el matrimonio homosexual.

“La ley fue votada por 55 votos a favor y 43 en contra”, precisó a AFP un funcionario de la oficina de información de la cámara de representantes en Olympia, la capital del estado, al suroeste de Seattle.

La gobernadora “tiene cinco días para firmar el texto, luego de haberlo recibido”, agregó el funcionario, que no quiso ser identificado. “Se puede calcular que recibirá el texto en un par de días”, precisó.

Gregoire había afirmado el mes pasado que estaba a favor de la ley y que la promulgaría si era aprobada por los parlamentarios. El Senado del estado ya la adoptó la semana pasada.

La promulgación de la ley convertirá a Washington en el séptimo estado de Estados Unidos en autorizar el matrimonio homosexual, tras Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y New York, a los que se suma la capital federal, Washington.

El voto ocurre un día después de que la corte federal de apelaciones de San Francisco derogara la “Proposición 8″, que había retirado a los homosexuales de California el derecho a casarse y que había sido posible brevemente durante 2008.

No obstante, el caso californiano aún está pendiente de una posible apelación ante la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados