Notas


Decretan prisión preventiva a 2 hombres por abuso sexual en la provincia de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En casos separados, dos hombres, uno de 38 y otro de 28, quedaron en prisión preventiva luego que fueran formalizados de los delitos de abusos sexuales en contra de menores de edad, hechos sucedidos en Quilleco y Cabrero, respectivamente.

El primer caso ocurrió en la comuna de Quilleco donde el sospechoso fue capturado por efectivos de la Policía de Investigaciones bajo los cargos de abusar sexualmente de un menor de 11 años en el año 2006.

El hombre, que ya tenía una condena por un delito similar, fue denunciado a fines del año pasado por la propia víctima, lo que dio origen a la indagación en su contra que culminó con su detención en la misma localidad.

Aunque en una primera instancia fue dejado en libertad por el tribunal de garantías, una presentación en la Corte de Apelaciones revocó la medida, por lo que fue puesto en prisión mientras dure la indagación.

Jorge Duarte, jefe de la brigada de delitos sexuales de la Policía de Investigaciones en Los Angeles, confirmó la detención del hombre quien cometió los delitos cuando el menor viajaba a Quilleco por vacaciones.

Según el jefe de la Brixeme local, el hombre aprovechó la familiaridad y confianza con la víctima para cometer el delito.

El otro caso ocurrió en la localidad de Monte Águila, comuna de Cabrero, donde el sospechoso fue denunciado por una niña de 13 años, hija de su conviviente.

De acuerdo a los primeros informes, el hecho ocurrió en la madrugada cuando la madre de la menor salió del hogar rumbo a su lugar de trabajo, momento que habría aprovechado el hombre para amenazar y ultrajar a la niña.

Sin embargo, providencialmente despertó un niño de 3 años que estaba en una habitación contigua, quien comenzó a llorar, situación que causó que el sospechoso desistiera de su acción y que la menor huyera y pudiera pedir ayuda.

Al cabo, el hombre fue formalizado por abuso sexual y quedó en prisión preventiva, pese a que no tenía antecedentes anteriores. El tribunal de garantía de Yumbel tomó en cuenta que el sujeto habría planificado el delito y que se habría aprovechado de su condición para cometerlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados