El presidente venezolano Hugo Chávez anunció este miércoles que se reunirá “a finales de marzo” con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, un encuentro que había previsto para este fin de semana pero que Brasilia luego desmintió.

“A finales de marzo estaremos cumpliendo con el acuerdo de que cada tres meses nos seguiremos reuniendo la presidenta Dilma y este humilde servidor para seguir impulsando el eje Caracas-Brasilia”, dijo Chávez acompañado por el viceministro brasileño de industria, Alessandro Teixeira.

Estamos “revisando esas líneas estratégicas y elaborando la nueva agenda rumbo a la visita que tenemos planificada -y la haremos- en el próximo mes de marzo”, agregó.

Chávez y Texeira se reunieron en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas para discutir nueve líneas de cooperación bilateral, especialmente en las áreas energéticas y financieras.

El pasado sábado, Chávez dijo que en una semana se reuniría con el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien se recupera en Sao Paulo de un cáncer en la laringe, y también con Rousseff.

“Debo ir a ver a Lula el sábado, vamos a vernos con Dilma y Lula”, indicó Chávez, sin dar más precisiones sobre su viaje.

Pero este miércoles la Presidencia de Brasil señaló que el encuentro entre ambos mandatarios “no está previsto este fin de semana”.

Una fuente vinculada a Brasilia indicó que Chávez habría desistido de viajar a Brasil.