Basta efectuar un recorrido por los distintos sectores de la comuna de Victoria para apreciar la gran cantidad de residuos domiciliarios que se acumulan cada día en sitios eriazos.

Se trata de microbasurales, los que prácticamente cada población victoriense tiene y que mantienen preocupados a los vecinos.

Es así que en poblaciones como Cacique Mariluán, Villa 2001 y el populoso sector Bajo Traiguén, además del acceso oriente a la ciudad, mantiene diversas cantidades de desechos que junto con constituir un problema estético, reviste un evidente riesgo sanitario que se incrementa en esta época estival.

Hace un tiempo, La Radio consultó al Alcade Hugo Monsalves sobre el tema, a lo que la primera autoridad comunal señaló que gran parte de la responsabilidad es de los propios vecinos que no manejan adecuadamente sus desechos.

Cabe señalar que los lugares anteriormente mencionados cuentan con retiro de basura en camiones que solo se llevan lo que permanece frente a los domicilios pero que no retira lo que pueda estar junto a los sitios aledaños con los que éstos colindan.

Microbasurales en Victoria | Juan Artigas

Microbasurales en Victoria | Juan Artigas

Microbasurales en Victoria | Juan Artigas (RBB)

Microbasurales en Victoria | Juan Artigas (RBB)