Notas


Interponen recurso de protección por allanamiento a presos mapuche en la cárcel de Angol

Archivo | BioBioChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la Corte de Apelaciones de Temuco se interpuso un recurso de protección a nombre de comuneros mapuche internos en la cárcel de Angol, quienes fueron allanados por personal de Gendarmería a comienzo de Enero.

Entre los recurrentes al tribunal de alzada regional se encuentran algunos integrantes de la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco, CAM, Héctor Llaitul, Paulino Levilao, Lorenzo Curipán y otros.

El allanamiento al interior del recinto penal angolino habría ocurrido el día 5 de enero, fecha coincidente con el fatídico incendio que cobró la vida de siete brigadistas de una empresa forestal que combatían el siniestro en el Fundo Casa Piedra.

Jamie López, abogado de la Defensoría Penal Mapuche precisó que la acción judicial pide que investigue la responsabilidad de Gendarmería en lo que llamó vulneración de derechos constitucionales de sus representados.

En las próximas horas la Corte de Apelaciones de Temuco definirá la admisibilidad del recurso y su eventual tramitación, para así entrar a discutir el fondo de la acción judicial emprendida por los comuneros mapuche privados de libertad en la cárcel de Angol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados