Notas


Tenis: Doblistas campeones en Viña destacaron su ‘tranquilidad’ para lograr la corona

Frederico Gil | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista portugués Frederico Gil (243° en duplas) y el español Daniel Gimeno-Traver (83°) destacaron la “tranquilidad” que tuvieron después del primer set, como la clave para ganar el ‘VTR Open 2012′ de Viña del Mar, el primer trofeo ATP obtenido por ambas raquetas.

El binomio europeo enfatizó además que pudieron superar los nervios del inicio para imponerse en la fría noche viñamarina a la pareja del español Pablo Andújar (105°) y el argentino Carlos Berlocq (83°) por parciales de 1-6, 7-5 y 12-10, luego de una hora y 32 minutos de juego.

“La clave ha sido tranquilizarnos un poco, ir un poco más despacio, iba todo de prisa, no nos daban tiempo de entrar en partido, sentir un poco más la pelota e intentar crear un poco más de juego. Fue clave tranquilizarnos y jugar como toda la semana”, aseguró Gimeno-Traver a Agencia UPI, mientras Gil agregó que “entramos todos muy nerviosos, yo principalmente porque era mi primera final, pero cuando perdimos el primer set empezamos a calmarnos un poco y empezó todo a salir mejor”.

Gimeno-Traver también valoró haber ganado su primer título ATP al comentar que “ya había jugado una final antes (N. de la R: precisamente junto a Andújar en Costa do Sauipe 2011) y la perdí, ahora me saqué la espina de la final, en Australian Open perdimos muy duro en primera ronda, pudimos hacer más, dado que en el US Open hicimos tercera ronda. Ganar el torneo nos ayudará con la confianza”, mientras que Gil confesó que “estoy muy contento, fue mi primera final ATP, ahora a continuar así”.

Por último, ambos tenistas tuvieron palabras para el actual momento de Fernando González y Nicolás Massú, quienes quedaron eliminados tempranamente de esta competencia y con quienes se han cruzado en este torneo y en el circuito. Los dos coinciden en que están en una edad difícil para rendir en el tenis (31 y 32 años, respectivamente), pero confían en un retorno con éxito a mejores lugares, sobre todo en el caso del ‘Bombardero’.

“Fernando y Nicolás son dos grandes tenistas, han conseguido un montón de cosas, y obviamente como son gente mayor, es más difícil que rindan al mismo nivel, más con lesiones como las de Fernando. Pero ambos son ex top ten y ojalá se recuperen”, sostuvo, mientras Gil sentenció que “están en una edad difícil para el tenis, Massú se ve que no está tan concentrado como antes, pero son jugadores increíbles, fueron top 10, y tiene un potencial grande para el tenis, y Fernando tuve la opción de jugar contra él en una exhibición, no está en su mejor forma, pero es un gran jugador y mejor persona”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados