Notas


Polémica por arriendo impago desde 1998 en dependencias ocupadas por empresa Claro en Puerto Montt

Felipe Chavez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hecho comenzó a gestarse en 1998, cuando la Dirección Nacional del Registro Civil, que en ese año estaba a cargo de María Sepulveda Toro, firmó el convenio de arriendo entre la institución y la empresa Telmex de ese entonces.

El hecho que ya en sí concita dudas por tratarse del subarriendo de dependencias fiscales, se tornó en un problema de tono mayor, luego que las autoridades del Ministerio de Justicia se enteraran que al día de hoy no existe un documento que acredite el pago de arriendo del espacio en cuestión, ni tampoco se encontraran antecedentes del contrato de arriendo.

La información la dio a conocer el Seremi de Justicia de Los Lagos, Marcos Velásquez, quien tras realizar los trámites para solicitar en comodato las dependencias, se encontró con los hechos mencionados.

Tras esta constatación, la autoridad regional entregó los antecedentes a la Subsecretaria de Justicia, entidad que junto con solicitar una investigación interna al Director Nacional del Registro Civil, entregó la información al Consejo de Defensa del Estado, institución que actualmente se encuentra recabando todos los antecedentes necesarios para demandar a la empresa Claro y solicitar la entrega del inmueble, como también el pago del millonario monto por concepto de arriendo.

La Radio se comunicó con la empresa Claro, quienes señalaron que se encuentran recabando todos los antecedentes de este caso y que su versión será entregada durante las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados