Notas


Los Ángeles: Representantes de centro cultural no entregarán terreno cedido por municipio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes del centro cultural Lo Que Nos Queda aseguraron que no dejarán el terreno que ocupan hace cuatro años en calle O”Higgins de Los Ángeles, pese a que el predio ya fue cedido en comodato por parte del municipio.

Recordemos que hace décadas dicho espacio fue conocido como el Mercado Sur, donde se comercializaban frutas y verduras, emblemático centro de abastos de la ciudad.

Sin embargo el terreno quedó a la deriva y hace cuatro años fue ocupado por un grupo de jóvenes que realizan talleres gratuitos de toda índole, han creado huertas orgánicas y una biblioteca.

Ahora el problema que enfrentan según lo relatado por Paulina, una de las jóvenes que allí reside, es que un grupo de personas se acercó hasta el lugar para decir que tomarán posesión del sitio que les fue cedido.

Al respecto la asamblea del centro denominado Lo Que Nos Queda, determinó realizar una extensa jornada cultural en apoyo a la gestión realizada, a la espera del momento en que ocurra la desocupación.

Según lo señalado por los habitantes del lugar, entre otras cosas les preocupa que quienes lleguen allí destruyan y saquen los árboles y huertas que han cuidado por meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados