La fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2012 se iniciará el martes con diez partidos repartidos a lo largo de la semana y con un punto alto en el choque que protagonizarán por la llave 5 el subcampeón brasileño Vasco da Gama y el campeón uruguayo Nacional.

Unión Española se estrena en la fase de grupos el miércoles a las 18:45 horas ante Junior de Barranquilla en el Santa Laura, mientras que Universidad Católica debuta el jueves a las 21:15 horas en San Carlos de Apoquindo ante Bolívar de La Paz.

El martes en Rio de Janeiro y por el Grupo 4, Fluminense recibirá al argentino Arsenal, que viene de ganar su derecho a ingresar en segunda ronda tras eliminar el peruano Sport Huancayo.

Ese mismo día en Montevideo, el uruguayo Defensor Sporting se las verá con el argentino Vélez Sarsfield y por la misma llave las Chivas de Guadalajara serán anfitrionas del Deportivo Quito.

El miércoles en Santiago, Unión Española medirá fuerzas con el colombiano Junior, luego de colocarse a la fase de grupos a expensas de Tigres de México.

También el miércoles pero en el marco del fuertísimo Grupo 5 Vasco da Gama recibirá en su reducto de Rio de Janeiro a Nacional de Montevideo y por la serie 6 su homólogo de Paraguay será local ante el mexicano Cruz Azul.

El jueves será turno de Inter, que en Porto Alegre jugará con el peruano Juan Aurich (G1), mientras que el ecuatoriano Emelec abrirá las puertas del estadio Capwell de Guayaquil para plantar cara al Olimpia de Paraguay (G2).

Asimismo por la serie 3 la chilena Universidad Católica recibirá al Bolívar de La Paz y en Asunción el Libertad chocará con el peruano Alianza Lima por el Grupo 5.

Partidos de la semana:

Grupo 1

Jueves, en Porto Alegre: Internacional (BRA) – Juan Aurich (CHI)

Grupo 2

Jueves, en Guayaquil: Emelec (ECU) – Olimpia (PAR)

Grupo 3

Miércoles, en Santiago: Unión Española (CHI) – Atlético Junior (COL)

Jueves, en Santiago: Universidad Católica (CHI) – Bolívar (BOL)

Grupo 4

Martes, en Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) – Arsenal (ARG)