Con la presentación del venezolano José Luis “Puma” Rodríguez y los nuevos humoristas Bastián Paz y el Huaso Filomeno, la noche del sábado se dio inicio al evento Viva Dichato, en apoyo a la reconstrucción de esta zona afectada por el terremoto y tsunami del 27/F en el Bío-Bío.

Según las cifras de los organizadores el público asistente a esta localidad de la comuna de Tomé fue de unas 20 mil personas, quienes participaron del show musical que se extendió hasta pasada las 01:00 horas de este domingo.

Con la animación de Giancarlo Petaccia y Marcela Vacarezza, la primera actuación fue la Cumbre Ranchera, para luego dar paso a los humoristas y al grupo Sie7e. El número central fue el cantante José Luis Rodríguez, y quienes cerraron el espectáculo fueron la banda tropical Vikings 5.

Una vez finalizado el evento, desarrollado en un escenario especialmente montado para la ocasión en el acceso a la población Fresia, hasta las 3:00 horas de la madrugada se dispuso de movilización especial desde Tomé hacia Concepción, según lo autorizado por la Seremi de Transportes del Bío-Bío.