Notas


Alerta Sanitaria por Virus Hanta en el Bío-Bío se ve demorada por burocracia administrativa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese al anuncio del Ministro de Salud Jaime Mañalich, señalando que a contar del lunes 6 de febrero entraría en vigencia una Alerta Sanitaria por los casos de virus Hanta, esta se ha demorado por una serie de inconvenientes administrativos.

El anuncio se había realizado en el marco de una visita del Secretario de Estado a la Región del Bío-Bío, la que se motivó por un brote de la enfermedad en la cárcel El Manzano de Concepción, que ha dejado 3 muertos y 2 personas bajo observación.

Según informaron autoridades todavía no se ha dado inicio a la medida paliativa, puesto que se encuentra trabada por trámites administrativos.

Esta demora se traduce en que la entrega de equipos de limpieza para los sectores aledaños al recinto penitenciario, o que se sume más personal y recursos a la contención de la enfermedad, no han sido puestas en marcha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados