El tenista argentino Juan Mónaco confirmó su favoritismo y ganó este domingo el ATP de Viña del Mar tras vencer 6-3 y 6-7 (7/1) y 6-1 a su compatriota Carlos Berlocq, una de las sorpresas de este certamen que entregó 250 puntos y repartió 400.000 dólares en premios.

En el primer set, Mónaco, 29 del escalafón mundial, mostró toda su experiencia ante Berlocq (82), quien jugaba su primera final de toda su carrera y que expuso un juego errático y lento que lo llevó a perder por 6-3 en el primer chico.

Sin embargo, el segundo set fue más parejo donde ambos argentinos se quebraron sus saques por lo cual llegaron a un Tie Break que ganó Berlocq, de 29 años, por un claro 7/1 ante un evidente bajón en el juego de su oponente.

Mónaco volvió a su juego en el tercer set y consolidó su victoria quebrándole el saque a un cansado Berlocq en el cuarto y sexto juego con lo cual ganó el partido y el torneo chileno, su primer título en cinco años.

‘Pico’ Mónaco, de 27 años, había caído en dos anteriores finales del ATP de Viña del Mar: en 2008 ante el chileno Fernando González y en 2010 con el brasileño Thomaz Bellucci.

El próximo destino de Mónaco es Alemania donde se unirá al equipo argentino para disputar la Copa Davis.