Notas


Tenista argentino Juan Mónaco ganó el ATP de Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista argentino Juan Mónaco confirmó su favoritismo y ganó este domingo el ATP de Viña del Mar tras vencer 6-3 y 6-7 (7/1) y 6-1 a su compatriota Carlos Berlocq, una de las sorpresas de este certamen que entregó 250 puntos y repartió 400.000 dólares en premios.

En el primer set, Mónaco, 29 del escalafón mundial, mostró toda su experiencia ante Berlocq (82), quien jugaba su primera final de toda su carrera y que expuso un juego errático y lento que lo llevó a perder por 6-3 en el primer chico.

Sin embargo, el segundo set fue más parejo donde ambos argentinos se quebraron sus saques por lo cual llegaron a un Tie Break que ganó Berlocq, de 29 años, por un claro 7/1 ante un evidente bajón en el juego de su oponente.

Mónaco volvió a su juego en el tercer set y consolidó su victoria quebrándole el saque a un cansado Berlocq en el cuarto y sexto juego con lo cual ganó el partido y el torneo chileno, su primer título en cinco años.

‘Pico’ Mónaco, de 27 años, había caído en dos anteriores finales del ATP de Viña del Mar: en 2008 ante el chileno Fernando González y en 2010 con el brasileño Thomaz Bellucci.

El próximo destino de Mónaco es Alemania donde se unirá al equipo argentino para disputar la Copa Davis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados