La Ministra de Bienes Nacionales visitó un proyecto turístico mapuche en la Península de Licán Ray impulsado por la Conadi. Catalina Parot conoció en terreno el proyecto de Desarrollo Cultural y Turístico Lof Mapu Licán Ray.

Más de 270 familias mapuche de la comuna de Villarrica, serán beneficiadas con la creación de un complejo etnoturístico en el sector de La Península, en el concurrido balneario de Licán Ray, ello luego que las comunidades recibieran la concesión para administrar las 15 hectáreas del lugar que les fueron entregadas por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Gracias a esto, las familias pertenecientes a trece comunidades mapuche crearán un circuito turístico en Licán Ray, para lo cual ya están capacitándose con apoyo de la Conadi en planes de negocios y atención de público señaló la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot.

Por su parte, Norma Loncopán Treulén presidenta de la comunidad Juan Manuel Loncopan, indicó que apoyarán todas las gestiones que se hagan en favor de este proyecto.

Durante décadas, las comunidades mapuche buscaron recuperar este espacio que se ha ocupado para ceremonias desde tiempos inmemoriales, y ahora buscan difundir sus tradiciones culturales a través del turismo, por lo que Conadi inició un programa de transferencia tecnológica con una inversión inicial de 50 millones de pesos.