Notas


Concejal de La Reina solicita bautizar estación de Metro con el nombre de Violeta Parra

Violeta Parra (DP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de La Reina, Francisco Olea, informó que “hemos coordinado una propuesta de residentes de la zona, que recoge una demanda que postula un trazado definitivo del Metro hasta el Hospital Militar, altura del 9200 de la avenida Larraín, así como la solitud de bautizar una estación de Metro con el nombre de “Violeta Parra” en nuestra comuna”.

La construcción y el crecimiento de la cobertura hacia el año 2016 alcanzarán unos 140 kilómetros con las nuevas líneas 3 y 6. El actual trazado de la línea 3 llegaría en principio hasta La Reina y va a unir la zona norte de Santiago desde Vespucio norte con Independencia, pasando por el centro de la ciudad.

Olea indico que, “este es un legado para las nuevas generaciones que valoran y cultivan las artes y la cultura. Deuda aún pendiente con Violeta Parra de nuestra sociedad y nuestra comunidad de La Reina”.

Violeta Parra nació el 4 de octubre de 1917, al interior de una familia campesina y musical. Luego del año 1956, Violeta Parra comenzó a ampliar su mirada como creadora. Incursiono en cerámicas, pinturas al óleo y arpilleras, “las canciones que se pintan”, según sus propias palabras.

En 1964, a tres años de haber viajado a París, se convirtió en la primera artista chilena en exponer individualmente en el Museo Louvre. Su legado trascendió además en la música popular moderna.

Violeta Parra regresó de París en 1965 y vivió sólo dos años más en la Carpa de La Reina, donde pasó sus últimos días, hasta una tarde del 5 de febrero de 1967.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados