FC Barcelona, con el delantero chileno Alexis Sánchez en el banco de suplentes, superó este sábado en su reducto por 2-1 a la Real Sociedad, donde dijo presente Claudio Bravo, en duelo por la 22ª fecha de la liga española 2011-2012.

Pese a la derrota de su escuadra en el Camp Nou, el capitán de la ‘Roja’ cumplió una correcta actuación al evitar con sólidas intervenciones que el elenco donostiarra perdiera por un marcador más abultado.

Recordar que el ‘Niño Maravilla’ está en proceso de recuperación de una dolencia en su hombro izquierdo y el técnico Josep Guardiola decidió finalmente no hacerlo jugar ante los vascos.

El juvenil Cristian Tello abrió la cuenta para los azulgranas, a los nueve minutos, tras precisa habilitación de Lionel Messi. Luego, el compromiso fue estancándose en ritmo y la Real se refugiaba en su campo evitando otro gol en contra.

Prosiguió el ritmo cancino del partido en el complemento, donde sólo destacó la segunda cifra local, a través de Messi a los 72′ luego de una notable jugada de Dani Alves, y el descuento a los 73′ del mexicano Carlos Vela, de gran factura.

Con el triunfo, FC Barcelona mantiene su diferencia de siete puntos con el líder Real Madrid, mientras que la Real Sociedad se queda en la medianía de la tabla.