El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt sentenció a 5 años y un día a 2 sujetos por el delito de robo con fuerza, hecho ocurrido en la comuna de Llanquihue en julio de año pasado.

Se trata de Marlo Divier Hule Hule y Miguel Angel Cadegan Torres quienes, según los antecedentes presentados por el Ministerio Público, representado por el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Nain Lamas, el día 30 de julio ambos concurrieron un domicilio de calle Ramón Freire en la comuna de Llanquihue, lugar donde, saltando una pandereta, ingresaron a un inmueble por la ventana del baño, registrando la casa en búsqueda de especies de valor.

En la oportunidad, los delincuentes se llevaron 700 mil pesos en efectivo, prendas de vestir, una cámara fotográfica digital, un decodificador, un teléfono y otras especies menores.

Luego de 6 meses de investigación, el fiscal Nain Lamas pudo acreditar ante el tribunal que los hechos eran constitutivos de delito, razón por la cual los jueces sentenciaron a los sujetos a una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo y sin beneficios.