Notas


RN decide apoyar candidatura de Cristián Labbé para reelección en Providencia

Cristián Labbé | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional decidió apoyar al alcalde de Providencia, Cristian Labbé, en su reelección. Esto, luego que figuras de ese partido, como la senadora Lily Pérez, entregaran su respaldo al candidato independiente, Cristobal Bellolio.

Por su parte, la Concertación realizará primarias abiertas en esa comuna, que podrían incluir a candidatos de derecha.

Todos contra Labbé, esa es la línea política que buscará implementar la Concertación para desbancar al ex coronel del Ejército del municipio de Providencia durante las elecciones de octubre.

Por esta razón, decidieron convocar a primarias amplias para elegir a un candidato único que compita por la alcaldía con el ex miembro de la DINA. Incluso, podrán participar militantes de los partidos políticos de la Coalición por el Cambio.

Hasta el momento, quien concita el mayor consenso es el liberal Cristobal Bellolio, quien se encuentra de vacaciones en Panamá.

Su jefe de campaña, Davor Mimica, aseguró que han recibido apoyos transversales.

El apoyo entregado por la senadora RN Lily Pérez a Bellolio incomodó a algunos sectores de la Derecha, por lo que el secretario general de Renovación, Mario Desbordes, salió a aclarar que como partido respaldarán a Labbé.

En la Concertación indicaron que las primarias definirán al candidato opositor en Providencia y que no están cerradas las inscripciones, así lo aseguró el diputado por la zona, el DC Jorge Burgos.

Hasta el momento los únicos candidatos confirmados son Cristobal Bellolio y el PS Javier Insulza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados