Notas


Alcalde RN de Valdivia fustiga a Carlos Larraín por forzar candidaturas de militantes

Bernardo Berger | Municipalidad de Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alcalde RN de Valdivia cuestionó a Carlos Larraín por la conducción la de la colectividad, denunciando que ha recibido presiones para ir a la reelección, a pesar de haber comunicado hace dos años su intención de no repostularse.

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, no se nota cómodo con las decisiones del presidente de su partido, Carlos Larraín.

Ante ello, el edil ha hecho público su deseo por competir en la próximas elecciones a diputado y dejar el sillón municipal que ocupa hace tres períodos.

Sin embargo, la directiva de Renovación Nacional insiste en que se presente para la repostulación como alcalde.

Según Berger, en las últimas elecciones parlamentarias se adquirió el compromiso para que el actual diputado Delmastro fuera por la relección, pese a que no quería; siempre y cuando en esta elección el candidato fuera el propio Berger.

Además, el edil de Valdivia cuestionó la forma de conducción del partido por parte de su timonel, Carlos Larraín, tanto en el acuerdo con la DC como en la propia designación de Larraín como senador por Los Ríos.

Para finalizar, el alcalde puntualizó que será necesario evaluar oportunamente su futuro político y recordó que renovación nacional a nivel comunal designó al ex UDI Omar Sabat como su carta para las municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados