Un grupo superior a las 100 personas, todos trabajadores de los programas de generación de empleo de Valparaíso y Viña del Mar, se manifestaron en las afueras del edificio de la Intendencia para manifestar su descontento frente al despido de trabajadores, la rebaja de las jornadas laborales y, en algunos casospor la reducción de los sueldos a 70 mil pesos en la municipalidad viñamarina.

María Medina, una de las trabajadoras de Viña del Mar, indicó que las explicaciones que les han dado es que las personas que tienen puntajes que bordeen los 13 mil puntos, debían ser desvinculados, o rebajadas sus jornadas de trabajo.

Según la tarabajadora, ellos exigen que se anulen estas medidas y que se reincorporen las personas despedidas y que sustituyan las horas que se eliminaron a ciertos empleados.

El Consejero Regional, Lorenzo D’Arcangelli, indicó que sólo en la ciudad de Valparaíso hay más de 100 trabajadores de los PGE, por lo que criticó que el municipio está disminuyendo sus costos en virtud de estas personas.

El Core indicó que va a exigir que el municipio transparente su relación con los PGE y los contrate a planta, ya que por 11 años han estado trabajando en esas condiciones, sin tener la opción de tener una carrera funcionaria como el resto de los trabajadores municipales.