Notas


Repitencia aumenta en un 74% en la Región de los Lagos debido a movilizaciones estudiantiles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien se implementaron iniciativas como el plan Salvemos el Año y los programas con guías en internet para nivelar a los alumnos de los liceos, muchos simplemente optaron por no participar y otros no lo pasaron, lo que se traduce en un incremento de un 74% con respecto al 2010 en .

De acuerdo a lo señalado por el Seremi subrogante de Educación, Omar Melo, en muchos casos fueron los padres quienes aconsejaron a sus hijos para que reprueben.

Agregó para este año se tiene pensado un plan de contingencia ante posibles movilizaciones y para llevarlo a cabo se trabajará en conjunto con todos los entes involucrados.

Finalmente indicó que aún están trabajando en buscar la fórmula de iniciar el año escolar el 5 de marzo sin contratiempos, pensando en cómo reorganizar los cursos ya que aumentará el número de alumnos sobre todo en cuarto medio y además se deben repasar y reforzar los contenidos vistos el año pasado, pues como no todos se inscribieron en el plan de gobierno habrá que hacer una nivelación de materias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados