Notas


NBA: Los Thunder le ganan a Mavericks la ‘Batalla del Oeste’

Russell Westbrook | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Russell Westbrook se alzó con 33 puntos y una triple clave en los finales, para darle a sus Oklahoma City Thunder una victoria de 95-86 sobre otro gigante de la Conferencia Oeste, los campeones Dallas Mavricks, la noche del miércoles en el campeonato de la NBA.

A sólo 32 segundos para terminar el partido, Westbrook encestó un bombazo de larga distancia que dio a los Thunder ventaja decisiva de siete puntos. El base de Oklahoma aseguró el triunfo con dos tiros libres en los últimos segundos.

El canastero Kevin Durant finalizó con 23 unidades y Serge Ibaka añadió 11 rebotes para los Thunder, que tienen el mejor récord de la Liga con 17 victorias y cuatro derrotas.

La derrota de los Mavs, combinada con victoria de San Antonio Spurs sobre Houston Rockets, dio lugar a un empate entre ambos equipos en la punta de la División Suroeste, los dos con igual récord de 14-9.

Jason Terry anotó 25 puntos y Shawn Marion finalizó con 12 para los Mavericks, cuyo astro Dirk Nowitzki estuvo inefectivo toda la noche, con apenas dos canastas en 15 tiros de campo, para finalizar con ocho tantos y ocho tablas.

De su lado, el base Andre Iguodala encestó 19 puntos y cargó con los Filadelfia 76ers para guiarlos a un triunfo de 98-82 ante los poderosos Chicago Bulls.

Iguodala le ganó la pulsada al astro Derrick Rose, que se quedó en 19 cartones y 6 asistencias.

Los Sixers (16-6), que gozan de su mejor arranque en una década, contaron con un gran aporte de sus reservas Thaddeus Young (19 puntos), Lavoy Allen (15), Evan Turner (15) y Lou Williams (14).

Otro grande que resbaló fue el Miami Heat, aplastado 105-97 por unos Milwaukee Bucks que les ganó por segunda vez en la temporada, y en ambas por excelente trabajo del base Brandon Jennings.

Este miércoles, Jennings aportó 31 puntos y ocho asistencias, y estuvo apoyado en la ofensiva por 17 cartones u 9 rebotes de Drew Gooden.

LeBron James consiguó su mayor marcador de la temporada con 40 unidades, 24 de ellas en el primer cuarto, que coronó en sus finales con una clavada de fantasía.

Dwyane Wade añadió 23 tantos para el Heat (16-6), que se mantiene empatado con Atlanta en el sudeste de la Conferencia Este.

En Orlando, los Magic frenaron la caída de cuatro derrotas sucesivas y con 23 puntos de Ryan Anderson, incluidos seis triples, vencieron 109-103 a los Washington Wizards.

Dwight Howard and J.J. Redick añadieron 21 unidades per cápita para Orlando, que batió a Washington por octava ocasión consecutiva. Por los Wizards, los mejores fueron Nick Young (24) y Rashard Lewis (20).

En San Antonio, el veterano Tim Duncan destacó con 25 puntos y el francés Tony Parker con 24, para ayudar a los Spurs a superar 99-91 a los Houston Rockets, en otro clásico tejano.

Los Spurs (14-9), que estuvieron perdiendo por 18 puntos hasta el tercer cuarto, han ganado dos juegos seguidos y mejorado a 11-1 su marca como locales.

Gary Neal aportó 15 tantos para San Antonio, mientras que por los Rockets los mejores fueron Kevin Martin, con 29 puntos, Kyle Lowry y Courtney Lee con 15 cada uno. El argentino Luis Scola se fue con sólo 4 puntos y 3 rebotes en 24 minutos.

En Boston, Paul Pierce aportó 17 puntos y ocho asistencias, y Ray Allen y Brandon Bass 12 cada uno, y los Celtics doblegaron 100-64 a los Toronto Raptors.

Boston tiene marca de 6-2 sin su armador titular Rajon Rondo, quien está fuera de acción por una lesión en la muñeca,

De su lado, el base All Star Steve Nash tuvo su mejor noche de esta temporada y con 30 puntos y 10 asistencias encaminó a sus Phoenix Suns a una victoria ante New Orleans Hornets por 120-103.

Nash se convirtió en el líder en asistencias de todos los tiempos en los Suns, con 6.522, sobrepasando a Kevin Johnson, que tuvo 6.518 hasta su retiro.

Phoenix también contó con buen aporte de Marcin Gortat, con 23 puntos y 11 tablas, Channing Frye (16) y Jared Dudley (15).

Por los Hornet brilló el base reserva venezolano Greivis Vásquez, con su mejores números en la NBA al coleccionar 20 unidades y 12 asistencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados