temas del día

Notas


Detienen a hombre que intentó violar a menor en plaza de San José de la Mariquina

Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de violación tentada fue formalizado Manuel Negrete Bastías, un hombre de 32 años detenido por Carabineros en San José de la Mariquina cuando intentaba violar a una menor de 16 años.

La aprehensión se produjo luego que una vecina que vive en las inmediaciones de una plazoleta esuchó gritos de una mujer, cerca de las 6 de la mañana, alertando a la policía.

El jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, General Jorge Constanzo, relató que la policía uniformada encontró al sujeto intentando violar a su víctima.

La menor resultó policontusa, con una herida erosiva y contusiones en la boca, en el maxilar izquierdo y en ambas muñecas.

El general Constanzo llamó a la comunidad a informar a Carabineros cuando sean testigos de delitos y recordó que una mujer de Los Lagos logró ser rescatada de forma oportuna por la policía, luego que un vecino avisara que un desconocido se la llevaba a la fuerza

El delito por el que fue formalizado Manuel Negrete Bastías tiene una pena que va entre los 541 días a los 3 años de cárcel, por lo que el Ministerio Público no pidió su prisión preventiva, en la investigación que durará 90 días.

El imputado quedó en libertad, con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la victima y su familia mientras dure la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados