Notas


Costa Concordia: Justicia francesa abrirá investigación para aclarar circunstancias del naufragio

Costa Concordia | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalía de París anunció el jueves la apertura de una investigación preliminar sobre el naufragio del “Costa Concordia”, el paquebote de crucero que se hundió el 13 de enero cerca de una isla italiana, causando 32 muertos, entre ellos seis franceses.

La Gendarmería Marítima “ha sido encargada de proceder a la audiencia de la totalidad de los pasajeros franceses con el fin de determinar las circunstancias del naufragio, las condiciones de evacuación del navío y los socorros, así como también evaluar los perjuicios personales y las consecuencias psicológicas de este accidente”, según un comunicado de la Fiscalía.

De los 462 franceses a bordo, cuatro fallecieron y los cuerpos de dos desparecidos no han sido hallados. La Fiscalía de París fue encargada de agrupar la totalidad de las demandas de las víctimas del naufragio presentadas en Francia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados