Notas


Confirman que este semestre comenzarán los estudios para nuevos puentes en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ministerio de Transportes en la zona confirmó que en este semestre comenzarán los estudios de ingeniería para el puente paralelo al Pedro de Valdivia, y el del puente Los Pelúes.

La información la confirmó el seremi del ramo, Iñaqui Larraza, quien señaló tras ser consultado por La Radio, que las distintas contrapartes técnicas deberán entregar su informe en marzo, para avanzar en estas obras de conectividad, que buscan dar fluidez al tráfico vehicular, muchas veces colapsado para las semanas del aniversario de Valdivia.

La autoridad de Transportes señaló mientras se avanza en estas obras, los dolores de cabeza por atochamiento vehicular durarán dos años más, hasta que estén los anhelados puentes.

Aseguró que estas tres alternativas de conectividad solucionarán los serios trastornos, en donde el Puente Cau Cau liberará el tráfico de maquinaria pesada hacia la costa, facilitando el tránsito de vehículos menores entre el sector Isla Teja y el centro de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados